Xbox Serie X ya tiene fecha de lanzamiento y promete «miles» de juegos

Este 11 de agosto fue un día agitado para Xbox, como sabemos, el juego «bandera» de la compañía ha sufrido un retraso indefinido hasta el 2021, algo que ha remecido a los fans y ha avivado múltiples teorías relacionadas con su polémico apartado gráfico.

Pero Microsoft tenía una noticia más, y esta vez una buena: Xbox Serie X se lanzará en noviembre de este año.

Si bien aún no hay fecha exacta ni precio, el anuncio se ha hecho destacando los multiples beneficios de la plataforma Xbox y lo que significa ser parte de la comunidad de la gran «X».

Por supuesto una de las promesas es que habrá juegos que tengan Raytracing con Direct X y que tendrán «hasta 120 fps», también se destaca los tiempos de carga y el Quick Resume, que funciona como la multitarea en PC o en celulares. El Smart Delivery también se destaca como una de sus fortalezas, pero recordemos que no estará disponible para todos los títulos.

La optimización que llegará a «mas de 50 juegos» entre los que destacan AC Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: like a dragon y Watch Dogs Legion. Por supuesto habrá también muchos juegos retrocompatibles que aprovecharán la nueva consola como Destiny 2, Forza Horizon 4 o Gears 5, otro gran beneficio es que se podrá jugar un gran número de títulos del Xbox original y Xbox 360.

Y claro está, la estrella del show: Xbox Game Pass.  El «Netflix» de los videojuegos está fortaleciéndose cada vez más y a partir de setiembre tendrá la capacidad de jugarse en la «nube», es decir a través de streaming en cualquier dispositivo Android.

La guerra ya comenzó, que el público decida quien es el mejor.

Fuente; Xbox blog