Varios Huawei P30 pierden acceso a apps de Google al actualizarse

Un error en la actualización a Android 10 con la capa de personalización EMUI 10 en los Huawei P30 Pro activó las alarmas de muchos usuarios a nivel mundial, pues estaba causando que sus dispositivos no pasen la certificación de seguridad conocida como SafetyNet, aún cuando estuvieran usando software certificado y actualizaciones oficiales.

¿Pero esto en que afecta a los usuarios?

Según la pagina oficial dirigida a desarrolladores de aplicaciones:

«SafetyNet provee un conjunto de servicios y APIS que te ayudaran a proteger tus apps contra amenazas de seguridad, incluyendo la manipulación de dispositivos, potenciales apps dañinas y falsos usuarios»

Por ejemplo, al fallar esta validación no se puede usar Google Play, Netflix, la mayoría de juegos online o aplicaciones bancarias.

Esto se da después de que Google eliminara el cuestionable método chino para otorgar los servicios de Google al Huawei Mate 30 y 30 Pro, obviamente despertó el pánico pues los usuarios pensaron que el soporte de Google estaría terminado en los dispositivos Huawei.

Pero tranquilos, Huawei ha asegurado que este problema no se presenta a todos los usuarios y aquellos afectados tienen un parche asegurado, incluso algunos reportan que un reinicio del dispositivo soluciona el problema. Así que tengan la certeza de que los equipos vendidos antes de entrar en efecto las medidas del gobierno norteamericano, seguirán recibiendo actualizaciones con normalidad.

Fuente: Android Authority