Una guerra de clases se ha desatado en Fallout 76

La semana pasada reportamos el tibio recibimiento del servicio de suscripción que ha creado Bethesda para los jugadores de Fallout 76 llamado Fallout 1st. es verdad que tiene múltiples beneficios pero ha sido duramente criticado pues el juego es de pago, la suscripción es mas cara que, por ejemplo Xbox Game Pass, y además estuvo muy mal implementada desde el inicio.

A los días de ponerse en marcha este servicio empezaron los reportes que indicaban que los jugadores que no poseían Fallout 1st estaban agrediendo (dentro del juego) a aquellos que decidieron adquirir éste servicio premium. Ya que es fácil distinguirlo por sus atuendos exclusivos, armas o «emotes» (gestos animados) de sus personajes.

El día nos enteramos vía Polygon que algunos jugadores poseedores de Fallout 1st se están agrupando y formando sus propios clanes dentro de los foros oficiales y del juego, uno de estos es Aristocrat Apocalypse; como lo indica su nombre, es para aquellos jugadores «pudientes«. Incluso se habló de un grupo de jugadores que vistiendo un atuendo de oso lo atacó mientras ejecutaban uno de los «emotes» exclusivos de los suscriptores a Fallout 1st.

Incluso llegaron a entrevistar a algunos jugadores miembros del clan:

«En un día llegamos a los 100 miembros (ahora tienen 300). Hubo un cambio en la dinámica… los jugadores anti-suscripción se volvieron demasiado tóxicos, tanto que no podíamos discutir algunas bonificaciones o premios que nos dan los servidores privados sin ser insultados».

Por supuesto los memes y las burlas de un lado a otro son pan de cada día. ¿Ves lo que has hecho Bethesda?

Fuente: Polygon