Top 10 de juegos de Nintendo Switch – Especial Primer año

El Cazador Perdido

Top 10 Nintendo Switch

Ya paso un año desde el lanzamiento de la grandiosa Nintendo Switch, por este motivo vamos realizaremos un top de los 10 mejores juegos para la consola Híbrida de Nintendo.

Top 10 de juegos para Nintendo Switch:

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

No es de sorpresa que este juego encabece nuestro Top, es un juego que ha puesto a toda la crítica especializada a sus pies, dejo cautivado a todos los jugadores, hasta logro coronarse como el Mejor juego del 2017 en varios medios.

Desde el primer momento que inicias tú aventura, puedes ver el amor, pasión y dedicación del equipo de desarrollo. Me cautivo, hizo que exploremos cada rincón de Hyrule, de una forma fresca y renovada. En lo personal me entretuvo hasta el lanzamiento de Splatoon 2, incluso tras ese lanzamiento lo he seguido jugando.

2. The Elder Scrolls V: Skyrim:

No he tenido ninguna duda de volver a ser un Dovahkiin, internarme en los páramos congelados de Skyrim una vez más fue maravilloso, el mundo se sentía más vivo que de la primera vez que lo jugué.

Ahora podría llevar mis aventuras a donde yo quisiera, si me esperaba un viaje largo en el Corredor de Javier Prado, disfrutaba el viaje, mientras cazaba algún Dragón o ayudaba a los pobladores de Skyrim.

3. Xenoblade Chronicles 2:

A pesar de que el juego salió a finales de año, fue uno de los que más me ha cautivado. Me engancho desde un inicio, mostrándonos una historia madura con toque de humor y picardía.

Es un juego que todos pueden disfrutarlo, toca temas muy fuertes como la desesperación y miseria del ser humano, pero se pierde un poco con el gran carisma que tienen los personajes y algunas situaciones graciosas.

Te demuestra que el mundo puede ser cruel y a la vez un lugar en el cual puedes disfrutarlo, si tienes amigos y familia. Valió la pena esperar por este juego.

4. Dragon Ball Xenoverse 2:

Quien no ha gritado un Kame Hame Ha o levanto las manos hacia el cielo para ayudar a Goku a derrotar a sus enemigos, pues Dragon Ball Xenoverse 2 no será un juego perfecto, tampoco uno que pueda representar toda la esencia de Dragon Ball.

Pero es un grandioso juego que puede darte muchas horas de diversión, puedes jugarlo en cooperativo con tus amigos o en solitario, pero te aseguro que sentirás una emoción de volver a revivir todas las aventuras de Goku y sus amigos.

5. Super Mario Odyssey:

Este juego lo disfrute junto a mi Hijo, a pesar de que él nunca había visto a Mario, le agarro un gran cariño a este carismático ex-fontanero. Disfrutamos cada nivel, incluso el me conversaba lo que pasaba u opinaba de que le parecía con toda emoción y alegría.

Hasta ahora me sigue pidiendo para jugar, le gusta mucho lanzar a Cappy de un lado a otro. Si quieren leer mi opinión más extensa, les dejo este artículo.

6. Splatoon:

El primer juego de Splatoon no logro engancharme, a pesar de esto le di una oportunidad. Para mi sorpresa logro gustarme, el giroscopio estaba mucho más intuitivo, no era tan tosco como en la primera entrega.

Las misiones eran mucho más dinámicas, la variedad de actividades le dio un toque en especial. Las misiones de Don Oso pueden llegar a ser muy divertidas y complicadas.

7. Mario + Rabbids Kingdom Battle:

Este fue el juego sorpresa, todos sabíamos que Zelda sería un buen juego, que Mario Kart 8 Deluxe nos daría muchas horas de diversión. Pero esta fe no era igual para este juego.

Esto es debido a Ubisoft estaba detras de esta entrega, pero lo hicieron realmente bien. Los Rabbids lograron complementarse con el universo de Super Mario, generando una extraña sinergia.

8. Doom:

¡Pero Nintendo es para niños! es pera un momento, aún no ha visto a Doom en acción, sus encuentros frenéticos, las hordas de demonios y la portabilidad le da otro gustito a lo que es pisarle el cráneo de los que te desafían.

Si bien Doom para Nintendo Switch no tiene tanta calidad gráfica con respecto a otras plataformas, es totalmente disfrutable. Puedes acabar con cientos de demonios en donde tú quieras.

9. Mario Kart 8 Deluxe:

Todos los nuevos agregados que tiene esta versión Deluxe, le da un nuevo aire a este juego. Brindándonos muchas horas de diversión.

Si sueles hacer reuniones con tus amigos, este juego tiene que estar de cajón.

10. Stardew Valley:

Este juego no tendrá el mejor apartado gráfico, pero la cantidad de opciones, alternativas y la forma de cómo puedes desarrollar tu aventura lo hace único.

Si bien la idea de gestionar una granja a priori no suena nada atractiva, déjame decirte que es mucho más interesante y divertido. Si quieres pasar horas de diversión y planificación, te recomiendo este juego.

Plus:

Como hacer un Top 10 nos quedaba chico, quiero hacer una mención especial a tres buenos juegos. No puse a Monster Hunter XX en el top principal, porque solo está disponible en Japón.

  • Monster Hunter XX
  • Cat Quest
  • Rayman Legends: Definitive Edition

Como pueden ver Nintendo Switch ha tenido grandes títulos tanto Triple AAA e Indie. Es probable que nos falte mucho más juegos, pero déjanos un comentario con tú Top o juego favorito.

Acerca de Roberto Wong 207 Articles
I'm geek!