Todas las novedades de la conferencia de Nintendo del E3 2019

Si has seguido las conferencias del E3 2019, probablemente nada te haya llamado mucho la atención. Y luego de la conferencia de Nintendo esta mañana, es posible que sigas sin nada que te haya llamado la atención. Pero con la cantidad de presentaciones inéditas que ha tenido la compañía japonesa, muchos ahora consideran que se ha llevado la corona de este año en cuanto a exposiciones de juegos nuevos, ports y añadidos a juegos existentes para Nintendo Switch, dejando atrás a rivales como Xbox y a presentaciones de otras empresas como Square Enix, EA y Bethesda.

Repasemos los principales anuncios de esta mañana en la conferencia de Nintendo.

Sequela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La gran N se sacó el teaser de un BOTW 2 de la nada. Aunque no hay muchos detalles del juego, se puede apreciar a Link y Zelda explorando unas cavernas oscuras y un tema también oscuro. Por ahora faltan detalles de gameplay o fecha de lanzamiento.

Nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate

Son dos las sorpresas en este frente. La primera es la inclusión de The Hero, de la saga Dragon Quest. En realidad se trata de varios tipos de personajes protagonistas de la saga. La segunda es Banjo-Kazooie, del videojuego del mismo nombre para Nintendo 64. Banjo-Kazooie y los personajes de Dragon Quest podrán ser comprados por separado, o en un Fighter Pass a $24.99.

Anuncio de Trials of Mana para Nintendo Switch

Trials of Mana es básicamente la versión occidental de Seiken Densetsu 3, el tercer juego de la saga Secret of Mana, que solo había salido en Japón hasta ahora. Se trata de un RPG clásico japonés que desde 1995 ha tenido varias versiones, remakes, y ahora esta tercera gran entrega.

No More Heroes 3

No More Heroes 3 cuenta la historia de Travis, un asesino que utiliza una katana para derrotar… bueno, lo que parece ser una invasión de robots alienígenas. Mejor mira el video por tí mismo, pero ciertamente tiene su appeal. Saldrá en el 2020 para Nintendo Switch.

Contra Rogue Corps

Secuela directa de Contra III: The Alien Wars, esta versión de Contra no parece tener una jugabilidad tan similar a la de entregas anteriores, por lo que ha despertado dudas entre el público. Pero el estilo de violencia exagerada al que la saga nos tiene acostumbrados sigue ahí. Por ahora no se sabe la fecha de lanzamiento.

Remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening tiene fecha de lanzamiento

Sí, saldrá el 20 de septiembre del 2019, y luego del stream principal se mostró gameplay.

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch

No sabemos cómo hará Nintendo para resolver los dilemas de performance, pero ya se ha anunciado este port de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition. Por ahora no se tiene fecha de lanzamiento. Y CD Projekt RED anunció que todo el juego sí podrá entrar en un cartucho en su versión física. Nada mal…