Teclado mecánico MSI Vigor GK70 Review en español

MSI Vigor GK70

MSI Vigor GK70

138 USD
7.9

Calidad

9.5/10

Estética

9.0/10

Software

6.0/10

Precio

7.0/10

Teclado mecánico MSI Vigor GK70 Review en español

Hoy día en Compuplaza.pe, tenemos la reseña en español del producto, MSI Vigor GK70, gracias a las manos de XanxoGaming (nuestro consultor externo, especialista en hardware gamer). Veremos varios aspectos del teclado, desde fotos, estructura y materiales usados y análisis del software, así como nuestra experiencia de uso del producto.

MSI Vigor GK70 – Especificaciones

La característica principal del teclado mecánico MSI Vigor GK70 es que usa switches Cherry MX rojos. Cherry MX, tiene un prestigio ganado en cuanto a confianza, durabilidad y calidad establecido en el mercado. Los switches que usa un teclado mecánico son la base de este tipo de producto.

Además, el MSI Vigor GK70 es un teclado TKL.

¿Qué significa TKL?

TKL significa Tenkeyless, es decir, que cuenta con diez letras menos y no incluye numpad al lado derecho. Algunos jugadores, especialmente los profesionales, optan por este tipo de teclados, ya que son más cómodos para competencias. También los gamers que juegan constantemente tienen cierta predilección por este tipo de teclado.

Además, el MSI Vigor GK70 incluye teclas adicionales que el usuario puede cambiar, cuatro de una mezcla de metal con zinc, además de doce teclas de goma adicionales, para tener un agarre más firme en el caso de optar por los cambios.

Por ser producto gamer, tiene iluminación RGB y cuenta con soporte para personalización y uso de macros mediante el teclado. El teclado tiene un precio de mercado (Perú) de 138 dólares americanos.

A continuación la tabla de especificaciones del producto:

Nombre de producto MSI Vigor GK70 RED GAMING KEYBOARD
Switches Cherry  MX Red
Interfaz de conexión USB 2.0
Dimensiones de producto 354x137x46 mm / 405x84x186mm (empaque)
Iluminación RGB (16.77 millones de colores)
Sistema operativo Windows 10/8.1/7/Vista/XP
Mac OS X (soporte solamente en modo normal)
Accesorios 4 x teclas metálicas
12 x teclas de goma con relieve
1 x accesorio para retirar teclas
Cable Cable trenzado de 1.8mm con conexión Micro USB
Tiempo de vida de teclas 50+ millones de “clicks”
Teclas multimedia Sí, mediante Fn + Teclas Función
Modo Gaming Sí, Fn + Tecla Windows
N-Key Rollover N-Key Rollover (solamente en modo gaming)
6-Key Rollover (modo estándar)
Peso 900g / 1500g (con empaque)
Precio: MSRP USA (Amazon): 111.77 USD (Link: https://amzn.to/30wN35b)

Precio Perú: 138 USD (Link: https://bit.ly/30wCRtu)

Unboxing: MSI Vigor GK70 Gaming Keyboard

Análisis de software – MSI Gaming Center y MSI Mystic Light

El producto tiene sus proezas, como también ciertas detracciones. Dentro de las detracciones (puntos en contra) se encuentra el software. El teclado gamer MSI Vigor GK70 cuenta con dos softwares, cada uno independiente:

-MSI Gaming Center
-MSI Mystic Light

Comencemos con el MSI Gaming Center

MSI Gaming Center – Buena interfaz al usuario, diseño de macros arcaico

Entramos primero al software de MSI, el cual nos da la bienvenida con una interfaz bastante amigable y de buen diseño. Tiene las opciones de prender y apagar los LEDs. Al hacer click en la imagen del teclado en el software, entrarán a las diferentes opciones que tiene el MSI Vigor GK70 con la app Gaming Center.

MSI Gaming Center

La primera opción disponible es Macros, con una opción de hasta doce macros por perfil (un total de 5). A primera vista se ve prometedor, pero la función de grabación de macros es bastante sencilla y sin manera de poder personalizar. Este un aspecto tal vez pequeño, pero muy importante, ya que otras empresas tienen opciones más especializadas al momento de construir macros.

MSI Gaming Center

Aquí una captura de la sub-opción de macro del software.

MSI Macros

Como ven, las opciones son demasiado simples. Pues si bien te permite poder grabar una secuencia de comandos, uno no tiene la habilidad de poder editar los comandos, a excepción de modificar el orden pre-grabado.

MSI Gaming Center

La sub-opción de LED es mucho más amigable y funciona a la perfección. Los que usen, por ejemplo, placas madre de otras marcas, se les recomendaría usar el Gaming Center en vez de Mystic Light para poder modificar los efectos RGB del teclado.

Dentro de las opciones de luces LED se encuentran:

-Steady ON
-Wave
-Rainbow
-Cross
-Star
-Raindrop
-Breathing
-Dimming
-Snake
-Scroll Text
-Customized (Personalizar)
-DOTA
-FPS
-MMORPG

En este sentido, MSI tiene varias opciones de iluminación RGB, el cual ha sido su foco principal (nos imaginamos).

MSI Gaming Center

La tercera sub-opción dentro del software permite habilitar y deshabilitar ciertos “hotkeys” (atajos) dentro del teclado, en el caso que uno use placa madre de la marca MSI o tarjeta de video MSI.

Pese a que uno cuenta con dichas partes, normalmente recomendamos hacer overclock manual, sobre el overclock “inteligente”. Lo que, si vemos útil, en tarjetas de video MSI y esta opción, es la ventaja de cambiar entre un perfil “gaming” de tarjeta de video, a un perfil silencioso.

MSI Mystic Light

Tenemos muy pocos problemas con el software en sí, que está pensado en usuarios que tienen diferentes partes y componentes de la marca MSI.

El diseño de la interfaz es bastante llamativo, pero el problema radica en que el usuario deba tener dos procesos corriendo al mismo tiempo. Para acceder a macros (en el caso hipotético que funcionarán como nosotros deseamos) necesariamente se necesitaría la instalación del MSI Gaming Center, fuera del Mystic Light.

Esto quiere decir, que uno tendrá dos SERVICIOS corriendo al mismo tiempo, en vez de tener solamente un software con un servicio y módulos extras para instalar.

Esto es un problema que ocurre con ciertas marcas. Pese a que se pueda argumentar que tener dos servicios corriendo en un procesador muy potente no crea inconveniencias, preferimos una solución integral en vez de varios pedazos de software.

El ejemplo se ve bastante claro en el administrador de tareas de Windows:

Servicios RGB de MSI

Veamos como se ve la app de Mystic Light:

MSI Mystic Light

Extrañamente, hay menos efectos LED para el teclado dentro de esta app. No hay mucho que hablar de Mystic Light, a excepción de recalcar que, si un usuario usa varios componentes MSI y quiere sincronizar el RGB en su sistema, este es la app que se usa para obtener el cometido.

Experiencia de uso y análisis final

Queremos recalcar que este teclado mecánico es un TKL (tenkeyless) y no todos los usuarios van a optar por este formato. Después de varios días de usar, me he acostumbrado, aunque por temas de productividad, extraño el “numpad”, ya que su uso es mucho más sencillo.

Hay pocas quejas en cuanto al acabado y calidad del producto. Al tratar de doblar el teclado, uno se da cuenta que la estructura es robusta. El detalle que MSI ha tomado con el cable es bienvenido, ya que usa conector micro USB y el cable es trenzado y grueso.

En cuanto a los switches Cherry MX RED, al igual que el formato TKL, cae bajo subjetividad del usuario. Si un usuario no quiere switch RED (porque su preferencia son los “BLUE”) el producto no estará dentro de su foco.

Recuerden que vienen con teclas extras, que uno puede personalizar a gusto, algo que es bienvenido para esos usuarios que quieran sentir otro tipo de textura y/o personalización.

Ya con varios años de uso de diferentes switches Cherry MX, mi preferencia actual está o los marrones, o los rojos (me faltan probar algunos más).

Dentro del diseño que han hecho con el N-Key Rollover (Anti-Ghosting), es algo que en lo personal no me agrada. El N-Key Rollover está atado al modo “GAMING” del teclado y para habilitarlo, uno tiene que deshabilitar el botón (FN-Windows). El N-Key Rollover debería estar presente en toda situación y si el usuario quiere deshabilitar la tecla Windows, que sea independiente del N-Key Rollover.

Realmente los dos puntos débiles del producto están atados a lo simple que es la función macro dentro de su software (revisen la sección de MSI Gaming Center) y el precio del mismo.

En el mercado existen opciones más económicas en teclados Cherry MX TKL, algo que juega en contra con el MSI Vigor GK70.

El teclado como hardware en sí, tiene pocas fallas y ha sido un gusto usarla por esta semana de uso, así que vayamos con los pros/cons del MSI Vigor GK70.

MSI Vigor GK70 RGB MSI Vigor GK70 RGB

Pros

-Usa switches Cherry MX RED y tienen su reputación ya establecida por años en el mercado.
-Estructura del producto es muy sólida y resistente.
-Tiene iluminación RGB con bastante efectos a personalizar.
-Incluye teclas extras para personalización (acabo en zinc y de goma con relieve).

Cons

-La porción de macro del software es muy básica, algo que no es aceptable al considerar el precio premium de este producto de gama alta.
-Precio bastante elevado a comparación de otras alternativas en el mercado Cherry MX TKL (aunque con ciertas diferencias).

El teclado ha sido pensado especialmente para un usuario fanático de la marca MSI, ya que ofrece sincronización RGB mediante Mystic Light. El producto es sólido y robusto, pero el precio y el software son cosas que deben de mejorar (por lo menos el software).

Le damos un premio de oro por la calidad en sí del teclado (el hardware) y los materiales usados, que han sido seleccionado cuidadosamente. Además, gana un premio de estética, por iluminación RGB y los varios modos que se encuentra en su software.