Streamer es blanco de investigadores privados por filtrar información de Borderlands 3

El drama que se ha armado respecto a las filtraciones del próximo a lanzarse Borderlands 3 aún no termina, el problema en cuestión se inicia en el 2018 cuando un “streamer” con seudónimo SupMatto empezó a revelar información del juego incluso antes de que fuera anunciado. Esto lo hacía mediante transmisiones de Twitch privadas y posteriormente publicando videos en Youtube y Discord. Incluso Discord ha cerrado su canal debido a los reclamos del estudio desarrollador y Twitch ha empezado a investigar el caso.

En uno de sus últimos videos en YouTube, SupMatto ha decidido contar que fue abordado por 2 personas que se identificaron como investigadores privados y que tenían el encargo de 2K Games, esto durante una visita a su domicilio por parte de los investigadores. Incluso relata que su familia y amigos le recomendaron no dar ninguna declaración, pero él lo hizo puesto que “no tiene nada que ocultar”. Según lo dicho por el “youtuber”, la información se filtró al descubrir mediante una extensión de Twitch que fue mostrada de forma accidental en un video del canal oficial de YouTube en el cual se veían los nombres de los “testers” del juego.

De acuerdo a SupMatto: “Esta información no fue encontrada solo por mí, fue publicada en varios sitios como Reddit y demás, así que llamo mi atención. Algunos decidimos seguir estas cuentas porque podíamos”

Para el estudio y el Publisher esta información está incompleta y están seguros que SupMatto sabe más de lo que dice y él ha aprovechado estos fallos de manera maliciosa. “Tomaremos las acciones necesarias para defender nuestra propiedad intelectual que no solo impacta en nuestro negocio y nuestros socios, pero puede impactar en las experiencias de nuestros seguidores y consumidores”.

En su último video el youtuber y streamer afirma que se tomará un descanso y que está desanimado respecto al lanzamiento de Borderlands 3.

Fuente: VG247