Steam suspende los pagos en pesos argentinos

Una de las ventajas de estar en un mundo globalizado es que muchas empresas digitales han adaptado sus servicios a las monedas locales, claro está, siempre y cuando la economía de los países en cuestión se mantenga sana y estable.

Lamentablemente esto ha dejado de ser una realidad en Argentina ante la incertidumbre económica y política que se ha desencadenado a partir de las elecciones realizadas hace 2 semanas.

Si bien la moneda argentina ya venía sufriendo una fuerte devaluación y un incremento bastante serio en lo que a inflación se refiere, después de las elecciones el peso argentino redujo su valor un 33% más. Tampoco ayuda que el presidente electo considere la deuda externa «impagable».

Valve no quiere correr riesgos y ha sido la primera de las tiendas o servicios digitales que ha emitido un comunicado al respecto:

«Debido a recientes cambios en las leyes gubernamentales en su región no nos será posible ofrecer pagos en moneda local por el momento»

El reducido valor del peso argentino durante los últimos años dio pie a que muchos usuarios que no radican en Argentina se crearan usuarios y cuentas argentinas para acceder a las tiendas digitales como Xbox Store, Steam o Playstation Store ya que al tipo de cambio les era mas rentable, ahora que Steam ha dado el pitazo de partida a estos cambios se espera que otras compañías los imiten a fin de no perder ganancias vendiendo en una moneda devaluada.

Fuente: Venture Beat