Se filtra material confidencial de juegos clásicos de SNES y Nintendo 64

Estamos muy acostumbrados a las filtraciones de información en la industria del videojuego, tanto así que muchas veces los trailers o conferencias se ven empañadas antes de su anuncio oficial (si no pregúntenle a Ubisoft) pero también hay filtraciones – que si queremos usar la palabra correcta son robos de información – que nos muestran prototipos o bocetos de diseño del desarrollo de algunos juegos y de lo que alguna vez pudieron ser.

Esta semana el «afortunado» fue Nintendo quienes vieron comprometida su seguridad cuando se hizo público en foros alrededor de la web muchas capturas en imagen y video de muchos juegos clásicos de Super Nintendo e incluso algunos que nunca vieron la luz.

Entre los prototipos filtrados se pueden apreciar diseños de potenciales secuelas de Zelda, Starfox y Donkey Kong. También se pueden encontrar numerosos diseños descartados para juegos como Super Mario World y Yoshi’s Island, así como un logo de Pokémon de 3DS, pistas de Mario Kart de SNES, modelos en 3D de Link, Yoshi y alguna pista de Mario Kart. Los «leakers» aseguran que tienen una demo técnica de Nintendo 64. 

Por el momento se sabe que el tamaño de los archivos filtrados sería de 2 terabytes, algo que sin duda debe haber puesto de muy mal humor a la directiva de la compañía japonesa.

Fuente; videogameschronicle