Razer patenta consola portátil con cierto parecido a la Nintendo Switch

Imagen: Documento de solicitud de patentes
Mockup creado por Lets Go Digital

La web de noticias danesa LetsGoDigital reporta que la marca Razer, conocida por sus accesorios y periféricos de PC, ha presentado una patente nueva cuya función sería para jugar de forma portátil.

Sin embargo lo que mas ha llamado la atención de la prensa es el innegable parecido con la Nintendo Switch, incluso tiene controles desplegables.

Según la patente los controles estarían asegurados de forma mecánica a ambos lados de un dispositivo móvil, sin especificar si sería un celular tipo «phablet» o una tablet. Según el documento los controles se llamarían «Razer Edge Gamepad Controller», un nombre que similar al de la tablet para videojuegos Razer Edge Pro que fue lanzada en el 2013, aunque en este caso no se podían retirar los «mandos».

Según MuyComputer, Razer ha destacado que este producto no es ni pretende ser un clon de Nintendo Witch: «Razer presenta regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores con mas de 3000 solicitudes… a principios del 2013 inventamos la primera tablet para videojuegos… incluso antes que Nintendo lanzara dispositivos como la Switch…» y aseguró que muchas de estas patentes no llegan a ver la luz del día.

Si bien Nintendo siempre ha dominado el mercado portátil sería interesante ver que enfoque le da otra empresa o que prestaciones y funciones podría incorporar, como siempre decimos, la competencia solo beneficia a los consumidores.

Fuente: MuyComputer