Procesadores Ryzen 3000 tendrían IPC algo menor a la anunciada, según MSI

Tras el explosivo anuncio de los procesadores AMD Ryzen 3000, y la respuesta de Intel con los CPU Ice Lake, todos estamos ansiosos por ver los benchmarks y saber quién estará puntero en esta generación. Por ello hay que tener cuidado con los detalles que se filtran, como ocurrió hace unas horas gracias a unas presentaciones internas de MSI.

En estas presentaciones MSI reportó que los procesadores Ryzen 3000 contarán con una performance de IPC (instructions per clock o instrucciones por velocidad de reloj) 13% mayores que la generación anterior. Sin embargo, el lunes AMD aseguró que estaríamos ante un incremento de 15% en este valor.

¿Qué sucedió? Al parecer, la discrepancia se debe a que se utilizaron dos pruebas diferentes. Los descargos de AMD señalan que el resultado de MSI, que arrojó 13%, fue realizado con el benchmark de Cinebench 1T, mientras que los suyos propios, con 15% de incremento, fueron en SPECint. Y al tratarse de pruebas diferentes, ambos resultados serían correctos, y la diferencia sería producto de las pruebas.

 

Por lo tanto, los fans de AMD pueden respirar tranquilos, ya que no estamos ante un caso de publicidad engañosa o falseo en las pruebas. Y de todos modos, ambos valores son superiores a los de generaciones anteriores de procesadores con la arquitectura Zen de primera generación.

Fuente: Wccftech