Presidente de Microsoft apoya a Huawei frente a bloqueo comercial

El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith declaró en una entrevista a Bloomberg que está en desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno norteamericano contra Huawei y que la empresa china debería poder adquirir tecnología estadounidense, incluido por supuesto, software de Microsoft.

Según Brad Smith, Microsoft ha solicitado a reguladores encargados que expliquen cuales son las razones para tomar tales decisiones y que muchas veces la respuesta es:

«Bueno, si supieras lo que sabemos estarías de acuerdo con nosotros» a lo que nosotros respondemos; «Genial, muéstrennos lo que saben así podremos decidir por nosotros mismos. Así funciona este país»

Poco le faltó decir que todo el resto del mundo piensa, esto es un capricho de Donald Trump quien acusa a Huawei de ser una amenaza a la seguridad nacional.

Pero Smith continuó haciendo referencia a la experiencia en el sector hotelero del presidente: «Trump debería saberlo… decirle a una compañía tecnológica que puede vender productos pero no comprar un sistema operativo o vender procesadores, es como decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas pero no puede poner camas en las habitaciones o comida en su restaurante. De cualquier modo, pones la supervivencia de esa compañía en riesgo»

Es cierto que Microsoft es una de las partes interesadas pues proveen productos y servicios a Huawei (empezando por el OS de sus laptops) pero como dijo de forma lapidaria Smith para cerrar la entrevista: «No puedes ser un líder tecnológico global si no puedes llevar tu tecnología a todo el globo».

Fuente: TNW