Para el director de Yakuza un estudio japonés debió crear Ghost of Tsushima

El sorprendente trabajo realizado por el estudio estadounidense Sucker Punch no solo está obteniendo reconocimiento de la critica especializada desde su lanzamiento, tambien cosechó reseñas muy positivas de medios japoneses. Incluso la veterana y respetada revista Famitsu le brindó un puntaje perfecto, siendo el tercer juego desarrollado fuera de Japón en tener este reconocimiento.

Tal es el impacto que ha causado en la industria japonesa un juego como Ghost of Tsushima que el director de Yakuza, Toshiro Nagoshi ha elogiado el titulo diciendo que «Si, desde luego, estamos perdiendo. Honestamente, creo que es un juego que debió hacerse en Japón».

Reconociendo además el enorme trabajo de investigación realizado por el estudio y que las pequeñas «licencias» que se tomaron no han sido tan molestas como las que «se toman las películas de Hollywood». 

También tuvo elogio para el modo Kurosawa del juego, así como el desarrollo y ritmo de la historia, también acerca del  además de algunas palabras para el protagonista: «…Jin no es el particularmente guapo ¿no crees? Si mostraras el concepto de un personaje como él a un típico estudio japones no creo que sería aprobado..» refiriéndose a los departamentos de marketing.

Las declaraciones de Nagoshi no son menores, sobre todo siendo el creador de Yakuza; una saga que refleja el mundo de la mafia con escenarios cotidianos de la vida en Japón, eso sí, agregando mucho del típico humor nipón.

Fuente; Kotaku