[Opinión] Mario + Rabbids Kingdom Battle

El Cazador Perdido

Mario + Rabbids Kingdom Battle

En esta ocasión hablaremos de Mario + Rabbids Kingdom Battle, un interesante y curioso juego en donde se mezclan dos emblemáticas franquicias. Un poco tardía esta opinión pero por el azar del destino se me han presentado algunas cosas y fui dejando de lado la redacción de este artículo, pero más vale tarde que nunca.

Si antes del lanzamiento de «Mario + Rabbids Kingdom Battle» y «Assassin’s Creed: Origins» me hubieran dicho que Ubisoft sacaría dos grandes juegos en el 2017, les hubiera dicho pobres incautos, pero en este año Ubisoft ha querido demostrar que aún cuenta con grandes talentos y pueden sacar juegos increíbles.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Cuando Mario + Rabbids Kingdom Battle fue anunciado, no le tenía tanta esperanza al juego, Ubisoft ya nos había decepcionado con juegos anteriores y no había indicios a ciencia cierta de que esto cambiaría.

Pero no solo era el hecho de que Ubisoft tendría que demostrar que puede generar buenos juegos y así librarse de su mala racha de decisiones equivocadas. También estaba que era un género en donde nunca había estado Mario y él temor de que el universo de Super Mario no llegue a ser compatible con los alocados Rabbids.

Mario + Rabbids Kingdom fue toda una revelación, desde el mismo juego hasta la historia de Davide Soliani, quien fue el director del juego. En la presentación del juego en el pasado E3 2017, Davide lloraba de emoción.

Soliani es un gran fan de Mario, incluso cuando Shigeru Miyamoto estaba de visita en Milán, se averiguo dónde estaba alojado y lo espero durante 10 horas bajo la lluvia para pedirle un autógrafo.

Este es un juego desarrollado con amor, de un fan para otros fans. Para Soliani trabajar en un juego crossover con Mario, era todo un sueño hecho realidad. Esto lo podemos comprobar en la calidad del juego. Sin mencionar que se enfrentaría a un gran reto y presión, ya que Nintendo siempre tiene altos estándares para sus IP y juegos que pisan su consola de turno.

El gran carisma que desprenden los Rabbids, gracias a que son muy expresivos logro darle un plus extra a la aventura. El universo de Mario se adaptaba de forma armoniosa con el universo de los Rabbids. Cada uno de los personajes mantiene su propia personalidad, sin verse alterada, incluso si la Peach Rabbids es realmente graciosa, ya que tiene una gran afición a tomarse fotos en momentos menos esperados.

Jugabilidad

La idea base que tenía Miyamoto para la colaboración entre Ubisoft y Nintendo, fue desarrollar un juego de Mario que no sea de plataformas donde se salte, sino algo que nunca se había hecho con el personaje.

A base de esa petición tenemos un juego estrategia-táctica, en donde Mario porta un arma. A simple vista puede que no tenga tanto sentido, pero si ya tenemos muchos Rabbids alocados haciendo destrozo por todos lados, el sentido queda algo relegado.

Cada uno de los personajes tiene una función predeterminada, tendrás que elegir de forma correcta a quienes llevar en tu equipo, para poder sortear los desafíos que encuentres.

La dinámica del juego es fácil de entender, con un par de tutoriales ya estás listo para la aventura. Podremos encontrar puzles interesantes, pero en ciertas situaciones se puede sentir un poco monótono.

Los combates tienen su cierto grado de dificultad, hay una buena variedad de escenarios de combate, en donde tendremos que enfrentarnos a ciertas dificultades para movernos por el mapa.

El juego está equilibrado para que tanto amantes del género estrategia-táctica y jugadores casuales lo disfruten.

¿Es una copia de XCOM? a pesar de sus similitudes, Mario + Rabbids Kingdom Battle tiene su propia identidad, de cierto modo se muestra fresco o hasta innovador.

Soundtrack

Los efectos de sonido, ambientales y el soundtrack son importantes para los juegos. Esto nos ayuda a sentirnos partes de la aventura. Con un soundtrack ideal podemos familiarizarnos mejor con el juego y hacer de esa aventura, como si fuera una propia.

Grant Kirkhope es el genio que está detrás del genial Soundtrack que podemos escuchar en este alocado Crossover. Y su trabajo es otra muestra de pasión y amor por lo que se hace.

Si tal vez no te suena mucho su nombre, es el compositor que está detrás de la banda sonora de Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Donkey Kong 64, entre otros.

Kirkhope quedo super enganchado con el juego, incluso mandaba sus composiciones a las 3 de la madrugada. El trabajo que realizo es increíble, desde el momento que escuchamos los soundtrack, sabemos que nos espera una alocada pero divertida aventura.

Gráficos

El trabajo es casi impecable, cada escenario y mapa de combate están trabajados de forma armoniosa. Mientras avanzas en la aventura podrás ver que tan loco se ha vuelto el Reino Champiñón con la llegada de los Rabbids. A pesar que todo este patas arriba, se siente que en cierta forma tiene sentido los diseños de los mundos.

Una de las cosas interesantes del desarrollo del juego, es que Ubisoft diseño desde cero a Mario, Luigi, Peach y otros elementos del universo de Super Mario. Son copias exactas, usaron todos los juegos disponibles como referencia en el desarrollo, para que ningún personaje pierda su esencia en el diseño.

¿Por qué estaba Escéptico?

Ubisoft contaba con grandes juegos en los que podía marcar un antes y un después, pero no supo aprovechar de forma adecuada. Tal vez esto se deba un poco al temor de que los juegos no terminen de ser aceptados.

For Honor fue y es un gran juego, pero sufrió un gran desgaste por no contar con servidores dedicados. Este detalle fue crucial para que dé a pocos los jugadores fueran perdiendo interés. Ya que en ocasiones era imposible jugar.

The Division, era un juego que prometía mucho, en lo personal me siento muy satisfecho con mi compra para PlayStation 4. Tenía una historia interesante, que logro engancharme, quería saber más de cómo se desarrollaría la historia tras el juego base. Incluso hice un amigo que hasta en la actualidad seguimos en contacto y pasamos muchas horas jugando en cooperativo, ya que tener un área de PVP abierto era realmente genial.

Pero lamentablemente los DLC no llegaron a ser lo que esperábamos. Las actualizaciones rompían más el juego que arreglarlo. A pesar de esto, está en mi lista de recomendaciones, ya que es un buen juego y al menos la historia principal es entretenida.

Resultado

El resultado es uno muy bueno, algo que no esperábamos ver por parte de Ubisoft, tampoco esperábamos que Nintendo colaborara tan estrechamente con otra compañía y más en darle todas las libertades. Pero ambas compañías lograron tener una comunicación fluida para brindarnos uno de los mejores juegos del 2017. Gracias a esta colaboración Nintendo Switch tiene otro juego bastión en su catálogo, el cual a este punto debe de ser un juego que no te lo puedes perder.

Me gustaría saber tú experiencia con Mario + Rabbids Kingdom Battle, coméntame que te pareció el juego.

Acerca de Roberto Wong 197 Articles
I'm geek!