Oficialmente se cancela Blizzcon 2020

Mediante un anuncio publicado en la web de Blizzard se confirmó lo que todos los fans del mítico estudio temían; se cancela la convención anual Blizzcon del presente año. Por supuesto las razones son las que todos conocemos; el COVID-19.

«Hola comunidad Blizzard. Hace semanas compartimos nuestra incertidumbre acerca de la realización de la Blizzcon de este año. Desde entonces mucho ha cambiado… y mucho tampoco ha cambiado. Durante este tiempo hemos discutido que representa hacer una convención a la luz de todas las consideraciones de salud y seguridad que queremos hacer… finalmente, tras considerar nuestras opciones hemos tomado la difícil decisión de no hacer la Blizzcon este año»

Estos son los primeros párrafos del comunicado y no es para menos, la situación actual en la que muchas de las fronteras internacionales estarán cerradas por tiempo indefinido sumado al hecho que los Estados Unidos ya es el país con el mayor numero de decesos por COVID-19 han complicado la realización de cualquier evento masivo aunque su presidente quiera negarlo.

Por suerte para los fieles seguidores de los creadores de Warcraft y Diablo habrían novedades próximamente:

«Estamos conversando sobre la posibilidad de canalizar el espíritu de Blizzcon y conectarnos en linea de alguna manera que impacte menos el estado de salud y los protocolos sanitarios… pero dado que este es un nuevo territorio además de los diferentes factores involucrados probablemente sea a inicios del próximo año«

Bueno, las noticias iban bien hasta que dijeron «próximo año». Fans de Blizzard, tengan paciencia.

Fuente; Blizzard