Nvidia alista gran anuncio para el 1 de septiembre con las tarjetas gráficas RTX 3000

Este fin de semana la cuenta oficial de Twitter de Nvidia nos sorprendió con un pequeño «teaser» en video y un hashtag con las palabras #ultimatecountdown el cual nos hace pensar en un nuevo y esperado producto.

Junto a la información publicada podemos ver las palabras «21 días, 21 años» lo cual haría referencia a la fecha de lanzamiento de la GeForce 256 (hace 21 años). Posteriormente se confirmó que habrá un evento el 1 de septiembre a las 11 am hora peruana. En esta ocasión hablará el CEO de la empresa, Jensen Huang, y será transmitido en vivo. También se ha publicado una pequeña reseña histórica de los videojuegos y gráficos, que será actualizada cada día hasta que acabe el mes.

 

El producto en cuestión que veríamos en esa fecha es la nueva serie de GPU’s RTX 3000, también conocida como Ampere, una esperada línea de productos que por supuesto, estarían enfocadas en el más alto rendimiento posible.

Los modelos que se especulan como parte de ésta línea serían:

  • GeForce RTX 3080 TI
  • GeForce RTX 3080
  • GeForce RTX 3070
  • GeForce RTX 3060

De acuerdo a Videocardz.com el anuncio y lanzamiento de éstas sería progresivo comenzando por las gamas altas en el mes de setiembre. En cuanto a precios aun no hay información pero se espera que las limitaciones en manufactura y distribución afecten en algún porcentaje debido a ya saben qué virus.

Esperemos ver pronto una respuesta de AMD y su linea de GPU’s Radeon quienes sabemos no se quieren quedar atrás en ninguno segmento.

Fuente; guru3D