Monster Hunter Generations (3DS)

Análisis

Monster Hunter Generations

Una de las características de Monster Hunter es su amplia rejugabilidad y el poder llegar al 100% es muy relativo en este juego, ya que solo puedes decidirte a completar las misiones del pueblo (el modo Historia), hasta proponerte a completar todas las misiones y obtener hasta el ultimo de los trofeos.

Historia de Monster Hunter

La historia no llega a ser muy compleja, es uno de los puntos que más flaquea en este juego, pero a pesar de ello, te deja esa sensación de ser parte de ese mundo. En esta ocasión no serás un simple cazador, ya que fuiste enviado por la Wycademia a la Aldea Bherna, para ayudar y llevar acabo investigaciones acerca de los Monstruos de la zona. La interacción que tenemos con los pobladores nos ayuda a involucrarnos más con el juego y la historia. Pero no todos te recibirán con los brazos abiertos, en algunas aldeas verás rostros marcados por la preocupación, debido a los ataques sufridos o por la amenaza que se cierne sobre ellos. Algunos pobladores te revelaran detalles de la historia, otros te darán consejos para mejorar en tus cacerías.

La banda sonora también juega un papel importante, te deja esa sensación de peligro y angustia por la que esta pasando. Los efectos de sonido, ayudan mucho a recrear la ambientación de los mapas y aldeas.

Creación de personaje

Una de las cosas que podemos disfrutar de este juego es su creación de personaje, que te brinda un amplio abanico de posibilidades. Podemos elegir desde el nombre de nuestro cazador hasta el tipo de voz que puede tener. También podrás personalizar a tus compañeros Felynes. Si ya contamos con una partida previa de Monster Hunter 4 Ultimate podemos reclamar una bonificación.

 

Felyne y Modo Gatador

Ya llevamos varias entregas en las cuales los Felynes siempre nos acompañan y ayudan en nuestras misiones. En Monster Hunter 4 Ultimate se agregaron dos minijuegos en donde uno de ellos era pescar y el otro mandar a un grupo de Felynes a una aventura para que luchen contra determinado monstruo. En esta entrega tendremos disponible un nuevo modo llamado “Gatador” en este modo podremos usar a uno de nuestros Felynes y así poder salir de cacería.

 

Los Gatadores cuentan con Movimientos de apoyo y Habilidad de camarada, para obtenerlos deberemos cumplir ciertos requisitos, como matar o capturar cierto monstruo o simplemente subir de nivel. Al jugar como un Gatador no tendremos una barra de resistencia y esta se verá reemplazada por dos Bellotas, cuando nuestra vida llegue a cero de forma automática consumiremos una Bellota, la cual nos hace recuperar un poco de vida y así poder seguir con la batalla, al quedarnos sin Bellotas nos llevarán al campamento y veremos que la recompensa se redujo. También contaremos con una barra de apoyo la cual usaremos al realizar movimientos de apoyo. Ten en cuenta que los Movimientos de apoyo y Habilidad de camaradapodrás cambiarlas antes de iniciar una misión.

Combate

En esta nueva entrega no estaremos limitados a solo un estilo de caza, podremos elegir entre cuatro estilos de caza. Esto nos dará más flexibilidad a la hora de realizar nuestras misiones. Dichos estilos de caza son Estilo del GremioEstilo ArieteEstilo Aéreo y Estilo Sombra. Cada uno de ellos agrega o quita movimientos, combos y mecánicas, dependiendo del arma que estés usando, también te permitirán usar técnicas, estas son habilidades que puedes equipar y para desbloquearlas tendrás que cumplir algunos requisitos previos, podrás llevar un máximo de 3 técnicas, esto ya varía dependiendo del estilo de caza que estemos usando. Tanto los estilos y las técnicas puedes cambiarlas antes de cada misión.

  • Estilo Gremio
    Con este estilo podrás llevar dos técnicas, es un estilo muy variado ya que te permite usar una gran variedad de movimientos y ataques.
  • Estilo Aéreo
    Con este estilo podrás llevar una técnica, podrás obtener impulso mediante un compañero o un enemigo, perfecto para golpes aéreos y combos. También podrás esquivar mientras estas en el aire. Hay armas que pierden combos o movimientos y en algunos casos como la Carga de la Espada pesada solo podrás usarlo en el aire.
  • Estilo Ariete
    Con este estilo podrás llevar tres técnicas al mismo tiempo, este estilo está enfocado en las técnicas, ya que las barras se llenarán de forma más rápida ya sea por recibir daño o por causarlo. Como en el anterior las armas pueden perder movimientos o combos.
  • Estilo Sombra
    Con este estilo podrás llevar una técnica, es el estilo con mayor dificultad y le vendrá bien a los más veteranos ya que se basa en el Timing a la hora de bloquear o evadir ataques. Mientras mejor sea tu evasión y bloqueo podrás generar más oportunidades de daño constante. También pierdes movimientos pero ganas otros cuando realizas un Súper Bloqueo o una Súper Evasión.

Técnicas:
Son habilidades especiales que puedes equipar antes de cada misión, cada estilo te dejará equipar “x” número de técnicas y más o menos hay unas 30 . Hay técnicas genéricas y otras que son exclusivas de un arma. Para hacer uso de las artes debes de rellenar la barra haciendo daño a tus enemigos y en algunos casos también se rellenarán al recibirlo. Puedes usar la pantalla táctil de la 3DS o también mediante una combinación de botones en la New 3DS.

Forja y equipamiento

El equipamiento siempre fue muy variado y con múltiples opciones, pero el sistema de mejora del equipamiento solía ser tedioso y en ocasiones llegabas a un punto muerto. Esto generaba que no podías mejorar tu equipo de forma adecuada, tus fieles camaradas de caza los Felynes corrían con peor suerte que tú, ya que el sistema que se usaba para obtener recursos solo te dejaba una alternativa y llegaba a ser monótono. Una de los cambios que presenta Monster Hunter Generations es el sistema de forja y la mejora de equipamiento, para así evitar tiempos muertos.

Ahora obtener recursos y materiales para tus Felynes es más dinámico y flexible, puedes obtenerlos mediante el minijuego “Cazamiaunstruos” y cambiarlos por otros materiales que obtienes durante tus cacerías; también tienes un porcentaje de obtener estos recursos y materiales a la hora de que forjes un equipamiento para tu Cazador.

El sistema para mejorar tus armas, también sufrieron un cambio, ahora tendrás que subir de nivel a tus armas para poder hacer la evolución, estas mejoras puedes realizarlas con cualquier tipo de material, pero debe de ser de la misma categoría. Entre mayor sea la rareza del item, menos cantidad te pedirá para subir de nivel el arma.

Aldeas y Áreas de Caza

En esta entrega tendremos cuatro aldeas y tres son de generaciones pasadas. Iniciaremos nuestra aventura en Bherna y conforme vamos avanzando en el modo offline podremos acceder al resto de la aldea, usaremos como transporte un Zepelin. También contaremos con 13 Áreas de Caza, de las cuales 11 son de generaciones pasadas, algunas fueron rediseñadas y renombradas.

  • Aldea Bherna, está ubicada en una zona montañosa, en esta aldea iniciaremos nuestra aventura y esta rodeada por grandes praderas en donde pastan los rebaños de Moofah. Desde esta Aldea podemos acceder al Rancho en donde podemos contratar a los Felynes, acceder a su campo de entrenamiento, realizar el minijuego de “Cazamiaunstruos” y poder comerciar con el Mercader y de esta forma duplicar los items.

  • Aldea Kokoto, esta aldea es perteneciente a la primera generación de Monster Hunter, se encuentra en una zona de bosque montañoso. Los aldeanos se dedican a la caza. Podrás acceder a esta aldea mientras avances en el modo Offline.

  • Aldea Pokke, fue introducida en Monster Hunter Freedom 2, se encuentra en las montañas, durante todo el año siempre está cubierta por nieve y los aldeanos se dedican a la agricultura. Podrás acceder a esta aldea mientras avances en el modo Offline.

  • Aldea Yukumo, fue introducida en Monster Hunter Portable 3rd (MHP3rd),  se encuentra al centro de un valle, su principal atracción son las aguas termales y también se dedican al comercio de la madera.

 ¿Donde Jugarlo?

Tal como pasó con Monster Hunter 4 Ultimate, se puede jugar tanto en una 3DS o New 3DS ya sea en sus tamaños Standard o XL. Al jugar en una New 3DS se siente una ligera diferencia en los tiempos de carga. Otra ventaja que tiene la New 3DS es que cuenta de forma nativa el C-Stick, que te ayudará con el movimiento de la cámara sin tener que tener un peso extra o estar preocupados de que se te pueda terminar la pila del Circle Pad Pro.

 

Valoración Compuplaza - Monster Hunter Generations (3DS)
  • 10/10
    JUGABILIDAD - 10/10
  • 8.5/10
    GRÁFICOS - 8.5/10
  • 9.5/10
    SONIDO - 9.5/10
  • 9/10
    DURACIÓN - 9/10
  • 9/10
    INNOVACIÓN - 9/10
  • 8/10
    HISTORIA - 8/10
9/10

Resumen

Para Monster Hunter Generations agregaron varias dinámicas nuevas, la flexibilidad que te brinda a la hora de elegir tu arma y tu estilo de caza te da un sinfín de posibilidades en las misiones, también refuerza su gran rejugabilidad, el sistema de mejorar tu equipamiento fue renovado y es más dinámico que antes, ya no tendremos “tiempo muerto” entre mejora y mejora. Contratar a tu Felyne también fue renovado y optimizado las opciones de búsqueda, para así brindarnos mejores alternativas. Si bien no tenemos un Rango G o misiones del gremio, esa falta se llega a equilibrar con los Estilos de Caza, las Técnicas y el Modo Gatador. En la narrativa aún le queda por mejorar, pero se nota que entrega tras entrega van mejorando ese aspecto y así poder brindarnos un juego con una buena narrativa y un Gameplay sólido.

A pesar del temor de que los estilos y las técnicas agregados en este juego llegaran a romper el balance, se puede apreciar el esfuerzo y la dedicación del equipo de desarrollo y nos brindan un juego equilibrado, sin ser muy fácil o llegar a lo difícil. También los cazadores más veteranos podrán disfrutar de este coto de caza como si fuera la primera vez.

Conceptart

Sending
User Review
0 (0 votes)
Acerca de Roberto Wong 207 Articles
I'm geek!