Más de 90 mil firmantes piden que Sony deje de cobrar por jugar online

Una de las desventajas mas grandes de jugar en consola es que para jugar online hay que pagar una suscripción adicional y esto es en las 3 consolas domesticas de la actual generación. Xbox Live, Playstation Plus y Nintendo Switch Online son los servicios de pago requeridos si queremos jugar algún juego de forma competitiva o con ayuda de amigos. Sí, hay excepciones como Fortnite o Call of Duty: Warzone que no dependen de suscripción alguna, pero si quieres probar otros géneros como deportes o luchas tendrás que abrir la billetera.

Dicen que las buenas intenciones son lo que cuentan y por ello el usuario identificado como «Hardmurdog HMG» ha creado una petición dirigida al CEO de Playstation, el mismísimo Jim Ryan para que el servicio PS Plus deje de ser un requerimiento con un titulo más que llamativo:

«¡¡¡ONLINE GRATUITO EN PS4 SIN PS PLUS!!! ¿LOS MOTIVOS? MÁS QUE SUFICIENTES!!!»

No, no estoy cometiendo errores ortográficos, estoy citando tal y como están los signos de exclamación y mayúsculas en la publicación en la plataforma Change.org, la cual ya ha acumulado hasta el momento 90 mil firmas de 150 mil que es la meta.

Querido «Hardmurdog HMG«, a mi tampoco me gusta que los usuarios paguen por el online en consola, sin embargo los reportes de usuarios hasta enero aseguraban que 100 millones de suscritos por mes gozaban del servicio. Dudamos que algún ejecutivo de Sony piense que soltar esa cantidad de usuarios cautivos sea una buena idea.

Fuente: Tarreo