Los procesadores Ryzen de AMD siguen superando en ventas a Intel, incluso antes del lanzamiento de la serie Ryzen 3000

 

Después de saber los resultados de las ventas y cuotas de mercado del primer trimestre y ver que a AMD no le está yendo nada mal, esta vez cae un segundo “balde de agua fría” para la veterana Intel.

Un usuario en Reddit bajo el seudónimo de “Ingebor” ha filtrado los resultados de las ventas en Alemania. De acuerdo a la información revelada los procesadores AMD siguen ganado cuota de mercado gracias a promociones y descuentos en los retails. Algo que se está viendo en los principales mercados a nivel mundial.

Hasta mayo del presente año los procesadores Ryzen tiene una cuota de mercado de ventas nuevas del 66% a diferencia de Intel que cuenta con un 34%.

Si bien es evidencia de una campaña imparable de AMD, también es sorpresivo que las ventas sean estables, como se sabe AMD está muy cerca de lanzar la serie de procesadores Ryzen 3000.

Según el reporte una de las razones más importantes por las cuales no cesa la venta de los procesadores de 2da generación son precios más que competitivos, la escasez que ha sufrido Intel de sus procesadores de 9na generación también es otra razón de esta caída en sus ventas.

Fuente: WFCC tech