La protesta contra Blizzard se mantiene a pesar de las disculpas de su CEO

Las disculpas publicas y el lenguaje diplomático y corporativo no bastaron para calmar los ánimos de los manifestantes que se mantienen en las afueras del Centro de Convenciones de Anaheim donde se lleva a cabo la BlizzCon 2019.

Para muchos de los protestantes estas «disculpas» son insuficientes ante un evidente acto de censura para no perder las potenciales ventas en China. Recordemos que en el país asiático es «normal» censurar cualquier contenido que no esté alineado a lo establecido por el omnipresente gobierno chino, y las represalias contra las empresas que no se ajusten a estas regulaciones no son novedad.

Incluso uno de los medios mas importantes de los Estados Unidos, el diario The New York Times le dedicó un artículo al respecto destacando como ha afectado a algunos la actitud de Blizzard:

«…los gamers no son meros clientes o consumidores. En cambio, los gamers son participantes activos en la creación de su entretenimiento, y lo hacen juntos» destacan ademas que «Los jugadores online han creado una cultura global y una comunidad que trasciende cualquier frontera territorial de lenguaje y política. Cuando Blizzard baneó a Blitzchung, baneó a uno de nosotros».

Si bien es alentador que haya (según reportes) unas 50 personas ejerciendo su derecho a protesta y que la prensa le dedique unas palabras, aún falta mucho por hacer para que la gente tome conciencia y no se deje deslumbrar con nuevos trailers, demos y las típicas promesas de «ahora si haremos las cosas bien».

Algunos queremos acciones concretas Blizzard, aunque la mayoría solo quiere más secuelas recuerda que el cambio está en marcha.

Fuente: Twitter