La nueva actualizacion de PS4 permitirá conectar hasta 16 jugadores

El día de hoy el blog de Playstation ha confirmado que ya está disponible la actualización 7.0 para las consolas PS4 y tendrá algunas novedades que muchos esperamos, especialmente para aquellos que queremos darle mayor uso a los mandos Dual Shock 4.

  • Actualización del Modo «Party«: para aquellos que juegan en grupo ahora se podrán conectar hasta 16 controles a una consola (antes eran 8 como máximo), esto incluye mejoras en la calidad de audio y mejoras en la conexión de red.
  • Juego remoto: Sony siempre tuvo una función de juego remoto en dispositivos Android, es decir transmitir la imagen del juego en la consola en un smartphone, lamentablemente solo era posible solo en celulares Sony. Pues esta restricción se acabó, según lo informado por la pagina oficial, a partir de hoy esta función estará disponible para todos quienes descarguen la aplicación Remote Play y cuenten con el sistema operativo Android 5.0 (o superior) y también se ha actualizado con mejoras para iPhone y iPad.
  • Otra de las buenas nuevas es que podremos usar el control Dual Shock 4 a través de Bluetooth en Android, iPhone, iPod y Mac aunque aquí si dependeremos de tener nuestros sistemas operativos actualizados a las versiones de este año; los requisitos son Android 10, iOS 13, iPadOS 13 o Mac OS Catalina.

Aunque todo esto suena muy bien hay algo que debemos considerar, ya ha habido casos en los que algunas actualizaciones de Sony han «brickeado» consolas, si bien todo se puede solucionar, lo recomendable es siempre esperar un día o dos para tener los primeros reportes de usuarios para constatar que todo se encuentre bien.

Fuente: Playstation Blog