La marca Realme está dispuesta a destronar a Xiaomi y a Huawei

El mercado de la telefonía móvil y los smartphones es uno de los rubros mas competitivos del mundo, casi una veintena de marcas compiten por captar la atención de todos los usuarios que cada vez quieren mas prestaciones y funciones por un menor costo.

Actualmente los mercados mas competitivos son la India y China, es aquí donde todas las marcas quieren posicionarse y muchas veces han fallado o se han reinventado. Recordemos el caso de Samsung quienes habían perdido una gran cuota de mercado en los últimos 2 años y a partir de este año han empezado a recuperarse con su serie A especialmente para la gama media y gama baja.

Es en China que nace el grupo empresarial BBK Electronics con una propuesta clara y algunas marcas que si bien no son muy populares por estos lares, ya han dado que hablar en Europa y Asia; las marcas OPPO, Vivo, IQOO, IMOO, Realme y OnePlus pertenecen a este conglomerado.

El año pasado decidieron que Realme sea quien busque hacerse un espacio en el difícil segmento de la gama media liderada por Huawei (y su submarca Honor) y Xiaomi (con la submarca Redmi) y han renovado su catalogo casi tan seguido como sus competidores.

Lo que parece que esta vez será diferente es que los modelos Realme 5 y Realme 5 Pro llegan con la pierna en alto, sus modelos y precios son:

  • Realme 5: Pantalla 6.5″ de 1600×720 pixeles, procesador Snapdragon 665, 3/4 GB de RAM y 32/64/128 de almacenamiento, cámara cuádruple posterior de 12+8+2+2 MP, batería de 5000 mAh y un precio base desde los 130 dolares.
  • Realme 5 Pro: Pantalla 6.3″ de 2340×1080 pixeles, procesador Snapdragon 712, 4/6/8 GB de RAM y 64/128 de almacenamiento, cámara cuádruple posterior de 48+8+2+2 MP, batería de 4000 mAh y un precio base desde los 180 dolares.

Desde aquí solo esperamos que Realme llegue pronto pues ya hizo su entrada al mercado europeo pero los Realme 5 solo estarán disponibles en la India por el momento, y es que aunque Xiaomi se ha posicionado muy bien en nuestra región aun no tiene una competencia digna,