Intel reconoce que ha perdido terreno ante AMD pero asegura que dará lucha

Durante muchos años Intel dominó el segmento de las computadoras domesticas y corporativas, incluso su cuota de mercado era tan aplastante que podría decirse que era un monopolio. Sin embargo, como dice el refrán, nada dura para siempre.

Es así que desde hace algunos años AMD, viejo y pequeño rival empezó a hacer que las miradas volteen hacia ellos hasta llegar a convertirse en un potencial rival.

Ya hemos reportado que este año los procesadores Ryzen Serie 3000 de AMD han superado finalmente en cuota de mercado a Intel en algunas regiones y esto, evidentemente causa preocupación, tanto así que el mismo vicepresidente corporativo de la firma ha declarado lo siguiente:

«En general, si hay ventas de CPU en alguna parte del planeta, queremos ser parte de ello. No es que veamos algún segmento del mercado y pensemos, esto no nos interesa. Queremos competir agresivamente en todos los segmentos. Ya superamos nuestros problemas de abastecimiento en los últimos 6 a 12 meses en cuanto a PC, tuvimos que dejar de lado la cuota de gama baja móvil así como algunos canales de escritorio. Pero mientras mejoramos nuestro abastecimiento seguiremos siendo mas agresivos».

Creo que ahora si podemos declarar por iniciada esta «guerra» que estamos seguros beneficiará a los consumidores.

Fuente: WCCF Tech