Intel implementa reestructuración drástica tras el retraso de sus procesadores de 7nm

Intel no está de buenas. Tras la pésima semana que han tenido en los mercados financieros tras haber confirmado que no podrán producir CPU’s con procesos de 7nm por al menos un año más, han decidido reorganizar una de sus áreas más críticas (y quizás responsables de ésta situación).

A través de PC World nos enteramos que el departamento de TSCG (Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes) dentro de la compañía será desmantelado y su responsable, Murthy Renduchintala ha sido retirado de la empresa. Además la división será reformada de la siguiente manera:

  • Desarrollo Tecnológico
  • Operaciones y Manufactura
  • Ingeniería de Diseño
  • Arquitectura, Software y Gráficos
  • Cadena de distribución

Como vemos, era un departamento enorme y lleno de sub-divisiones críticas para la firma. Se sabe que a partir de la fecha todos reportarán directamente a Bob Swan, CEO de Intel.

Por supuesto los cambios se han comunicado de la forma más diplomática posible agradeciendo a Renduchintala por sus servicios, pero viendo los resultados todos nos podemos imaginar lo sucedido tras bambalinas.

PC World además nos recuerda que el defenestrado ejecutivo ya había pedido disculpas en el 2018 cuando se retrasaron los procesadores de 10nm, sin embargo, estamos seguros que nadie esperaba que AMD pisara tanto el acelerador, algo que sin duda los cogió por sorpresa.

Fuente: PC World