Halo Infinite se luce en trailer pero usuarios se quejan de supuesto downgrade

Hoy fue la esperada presentación de los juegos first-party de Xbox Serie X la cual es la segunda transmisión en vivo que dedica la compañía a su próxima generación de consolas. Por supuesto hubo sorpresas (buenas y malas) y detalles de como funcionarán los servicios de Xbox en un futuro próximo.

Sin duda el plato fuerte ha sido el esperado trailer que muestra Halo: Infinite en acción el cual no ha dejado indiferente a nadie por muchas razones. Especialmente su apartado gráfico.

Y es que miles de usuarios en redes sociales se han apurado en acusar a Microsoft de hacer un «downgrade» (es decir, rebajar la calidad gráfica), sin embargo, todo apunta a ser un cambio en la dirección de arte y la estética del juego. Por supuesto los memes no se hicieron esperar. Microsoft respondió que se trata de una versión «en desarrollo»

Otra de las novedades respecto a Halo: Infinite es que será el último juego de la franquicia en mucho tiempo ya que pasará a convertirse en un «live service» el cual será actualizado constantemente con nuevos elementos y contenido. Quizás el tomar ésta dirección sea otro de los motivos que causaron el cambio en el apartado visual.

Tras la presentación de casi una hora la cual incluyó 22 juegos third party y 10 juegos exclusivos de la plataforma también se confirmó que todos los juegos de la presentación estarían disponibles desde el primer día para Xbox Game Pass, lo cual confirma cual es la dirección que tomará la compañía al fortalecer el catálogo con lanzamientos desde el primer día que se encuentren disponibles, algo que sus usuarios han venido aprovechando desde hace un par de años.

Lo que si podríamos calificar como cuestionable es que la mayoría de avances fueron mostrados en animación CGI, algo que, sinceramente ya no impresiona. Para muchos esto es un indicio de cuan poco avanzado está el desarrollo de éstos futuros títulos exclusivos.

Esperemos que para agosto veamos más novedades porque nos quedó un sabor agridulce.