Google evalúa permitir buscar lo que aparezca en un pantallazo con Google Lens

Un grupo de usuarios de Android ha desmenuzado a fondo la ultima versión de la Google App 10.61, la cual está aun en fase beta, pero las lineas de código que la contienen podrían tener un par de sorpresas:

  • Marcadores en Google Podcast: Esta función seria algo que los oyentes de Podcast miren con seriedad la aplicación de Google. Lo que promete esta función es agregar marcadores, crear una pestaña de marcadores y compartirlos con otros oyentes, como frecuente consumidor de Podcast puedo asegurar que son funciones muy útiles.
  • Captura de pantalla inteligente: En las ultimas versiones de Android se incorporaron las funciones de búsqueda con captura de texto vía Google Assistant, pero esta vez la IA de Google iria un poco mas allá pues se incorporaría el botón de Google Lens a las funciones de «capturar» y «editar» con la finalidad de identificar lo capturado y hacer una búsqueda.

Si pudiera sugerir algo sería que se habilite Google Image Search en las capturas. por ejemplo, para encontrar autores de dibujos. nombres de películas, etc.

Otras funciones encontradas serían nuevos gestos para el Asistente así como método preferido para activarlo. Cambien algunas funciones que serán exclusivas del Pixel 4 como el desbloqueo facial.

Si bien lo filtrado se encuentra en fase beta y no es 100% confirmado que llegue a implementarse, es bueno saber que Google sigue buscando innovar en funciones que hagan mas amigable la experiencia de uso.

Fuente: Endgadget