Entrevista a Andrea Paredes, Pro Player peruana de Splatoon

Entrevista

Splatoon 2 Inkling

Hemos tenido el agrado de entrevistar a Andrea Paredes, también conocida como Osa entre la comunidad Peruana e internacional  de Mario Kart y Splatoon. Es una excelente jugadora y actualmente divide su tiempo entre los estudios y los videojuegos.

¡Que buen juego el que tuvimos hoy en Rango A!Tsunami se enfrentó a Clan Darth Kraken – DK y después de juegos bastante intensos, el marcador termina 3-1 a favor de Darth Kraken, quedandose con el título de invicto de la etapa 1 de Splatcom Splato Open 2 #SSO2Aqui nos quedamos con este robo de pez que nadie se esperaba en el tercer juego de la serie :O

Posted by Splatcom esports on Sunday, March 10, 2019

¿Desde cuando juegas?
Juego desde mis 4 años de edad, gracias a mi padrino quien me introdujo a este maravilloso universo jugabilístico.

¿Como conociste los videojuegos?
Lo conocí mediante mi padrino, en ese entonces la familia no tenía mucho dinero para invertir en entretenimiento, así que con sus 3 juegos de una Nintendo 64 que obtuvo en un sorteo, empecé a tener contacto con el mando y a explorar los videojuegos en formato 3D.
Como los juegos que tenía no eran tanto de mi agrado, mi padrino buscó la forma de que haya más variedad en lo que juegue. Lastimosamente, en aquella época conseguir juegos originales no era sencillo. Así que trajo un disco con el programa Project 64 preinstalado y por separado algunos juegos de PS1 desde el mismísimo C.C. Wilson.
En el Project 64 tuve acceso una gran variedad de juegos que me dejaron boquiabierta, tanto así que si no fuera por el control de tiempo que mi padrino me daba, me habría quedado las 24/7.

¿Qué te atrajo de los videojuegos?
En si, los videojuegos son un arte; y esa característica se lleva de la mano con mi gran atracción a lo artístico. Desde pequeña me han llamado la atención las instrumentales de varios títulos, que hasta el día de hoy escucho y llevo conmigo como si fuera el primer día en el que los escuché. Además, la gran variedad de estilos de juego que permiten que todo el público disfrute de esta experiencia. Ejmp: plataformas, carreras, shooter, etc.

¿Actualmente juegas de forma profesional un videojuego o lo jugaste?
Actualmente juego de forma profesional el juego llamado Splatoon 2, lo hago desde su primera entrega presente en la Nintendo Wii U. En todo ese recorrido, he ganado unos cuantos torneos individuales y otros de prestigio junto a mi clan Squid Patrol, que lastimosamente cerró el año pasado por ciertas descoordinaciones del equipo. Hoy pertenezco a un clan que a vísperas de fiestas patrias fue ganador de uno de los torneos de splatoon más reconocidos de Latinoamérica y en el cual participo en sus combates en línea como frontliner.
En un pasado también jugué competitivamente Mario Kart Wii, de hecho fue el primer juego de consola que jugué en línea. Por desgracia no pude sacar todo mi potencial debido a que socializar en la Wii era muy limitado, y esto no me permitía entrar en contacto con otra gente competitiva en el juego.

¿Actualmente estas estudiando?
Estudio diseño gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuatro de mis trabajos finales fueron elegidos para una exhibición de arte en mi Universidad, estoy por entrar al segundo ciclo. Estoy muy emocionada de iniciarlo, porque el primero pude aprender cosas que en un inicio no pensaría que me sirvirian en mi carrera, pero con el paso del tiempo veo que todo estaba conectado y que es una experiencia única el poder aprender eso.

¿Te es difícil combinar tus estudios universitarios con una vida de Pro Player?
A veces, especialmente en épocas de finales, felizmente los clanes que me han tocado de momento han sido muy comprensivos. Así que no he tenido problemas en ello.

¿Crees que los videojuegos incitan a la violencia?
Para nada, los videojuegos están hechos para simple entretenimiento, llevarnos a lugares que solo se hallan en nuestra imaginación. También ofrecen enseñanzas como valorar el trabajo en equipo en el caso de los multijugadores o que permitan agilizar nuestra mente mediante juegos educativos.

¿Que le dirías a los que quieren jugar de forma profesional?
Que hagan lo que más les apasione. Yo puedo estudiar y jugar sin problemas. Es cuestión de hallar un balance en nuestras actividades para que todo marche en orden.

Como pueden apreciar es posible llevar una vida de estudiante y dedicarse de manera profesional a los videojuegos. Será complicado al inicio, pero con el tiempo podrán llegar un perfecto equilibro para ambos casos.

Acerca de Roberto Wong 207 Articles
I'm geek!