Cyberpunk 2077 no tendrá micropagos para «no perder la buena fe» de jugadores

CD Projekt Red es uno de los estudios mas estimados en la industria, no solo por ser los creadores de la franquicia The Witcher, los cuales son títulos de excepcional calidad, si no también por la manera en que siempre toman decisiones pensando en la audiencia. Es sabido por ejemplo su desacuerdo con el sistema de protección DRM y ahora se han manifestado abiertamente en contra del mas popular método para hacer mas rentables a los videojuegos, por supuesto hablamos de las micro-transacciones.

En una extensa entrevista brindada a Gamespot, el jefe de una de sus sedes, John Mamais aseguró al respecto:

«Creo que es una mala idea hacer micro-transacciones tras el lanzamiento de un juego. Aunque parece muy rentable. Es probablemente una decisión difícil para el tipo a cargo del negocio decidir si debe hacerlo o no, pero si todos lo detestan ¿Porqué haríamos algo así y perder la buena fe de nuestros clientes?»

En la entrevista tampoco descarta la posibilidad de una versión de Nintendo Switch, además que asegura que esperan tener la capacidad para desarrollar mas de un juego AAA en simultáneo pero depende mucho del crecimiento que tengan.

Respecto a la historia del juego solo adelantó: «En la superficie es una historia simple… es acerca de este chip de inmortalidad que es el objetivo de tu misión. Toda la historia gira alrededor de esta tecnología, es todo lo que puedo decir»

Fuente: Gamespot