Con Steam Cloud Gaming Valve estaría buscando competir con Google Stadia

A Valve ya le toca responder a los nuevos retadores que buscan quitarle a Steam la corona como el servicio de videojuegos de PC más utilizado por la comunidad. Entre sus nuevas herramientas parece que estará un servicio de streaming de videojuegos, conocido como Steam Cloud Gaming. Evidencias de este servicio han sido encontradas en el código de una actualización para desarrolladores. El código ha sido publicado en Github.

Además de la existencia de Steam Cloud Gaming, el código revela una «adenda» que los desarrolladores de cualquier videojuego podrán aceptar o rechazar para permitir que sus títulos estén en esta plataforma. También están los típicos elementos de un acuerdo de licencia, mensajes de error, entre otros.

Por ahora no se sabe más sobre Steam Cloud Gaming, aunque por supuesto, el nombre mismo del servicio es un gran indicador de lo que contendrá. Y Valve ya lleva un tiempo trabajando con streaming y características cloud mediante Steam, desde transmisión de partidas a los amigos, hasta partidas guardadas en la nube, Steam Workshop, streaming local de juegos, multiplayer online de juegos con soporte cooperativo local servidores y mucho más. Por lo tanto se puede confiar en que Steam Cloud Gaming tendrá una buena aceptación entre los usuarios que decidan utilizarlo.

Además con esta función, Steam estará cubierto frente a la competencia que puedan ofrecer Google Stadia y xCloud de Microsoft en el futuro. Y aunque Stadia no ha tenido una respuesta muy entusiasta por ahora, esto podría cambiar en el futuro, por lo que a Gabe Newell le vale más prevenir que lamentar.