Civilization VI ya está disponible para todos en la tienda de Epic Games

Estamos a la mitad de una nueva semana de cuarentena con la incertidumbre de si se prolongará, por suerte, la tienda más «regalona» nos tiene otra sorpresa para esta semana. El juego que estará regalando desde hoy y hasta el 28 de mayo es Civilization VI.

Civilization de Sid Meier es una de las franquicias de estrategia más veteranas en el mundo del juego en PC y se ha ganado su reputación a lo largo de las últimas 3 décadas a pulso. El juego está clasificado dentro del género de estrategia y no es para menos, en él deberemos elegir entre diferentes culturas y lideres históricos de diferentes etapas de la historia universal y por supuesto, conquistar por medio de la diplomacia o la fuerza nuevos territorios.

En la version «vanilla» (o juego base) que nos ofrece Epic Games tenemos a 19 líderes entre los que destacan Teddy Roosevelt de los Estados Unidos, Ghandi en la India y Genghis Kahn de Mongolia, cada uno con sus habilidades y agendas políticas.

Existen también 2 expansiones; Gathering Storm y Rise and Fall las cuales agregan muchas más culturas, por ejemplo en GS encontraremos al inca Pachacutec (llamado aquí Pachacuti) quien tiene la habilidad Qhapac Ñan que favorece a las ciudades cerca a las montañas.

Civilization VI es un ambicioso y complejo juego de estrategia que puede ser abrumador en un inicio pero recordemos que una curva de aprendizaje compleja muchas veces nos puede dar una sorpresa.

Fuente; Epic Games