China impedirá jugar videojuegos más de 90 minutos al día y luego de las 10 pm

China anunció una serie de regulaciones que tienen como finalidad reducir el consumo de videojuegos entre los menores de edad, y los cuadros de adicción que vienen creciendo. Entre las medidas se encuentra la prohibición de jugar más de una hora y media durante días de semana (y solo tres horas los fines de semana y feriados), acceder entre las 10 pm y las 8 am, y reducir la cantidad de dinero gastado en microtransacciones a un equivalente de 57 dólares al mes.

Al parecer estas medidas se dan porque hay un problema creciente de adicción a los videojuegos en el país asiático, y los niños chinos sufren desde bajo rendimiento escolar hasta miopía. Para hacer cumplir estas normas, los menores deberán «loguearse» con su nombre real y números de identificación.

No se sabe qué efectos tendrán estas medidas en la industria de los esports y videojuegos en general. Los esports en particular pueden tener serios problemas para reclutar jugadores jóvenes, ya que suelen entrenar largas horas al día desde los 15 años de edad o menos. Pero con esta prohibición de jugar más de 90 minutos diarios, tendrán dificultades para mantenerse al mismo nivel que los jugadores de otros países.

El gobierno de China parece dispuesto a comprarse el pleito con la industria, y la prensa estatal ya se había referido anteriormente a los videojuegos como «veneno». Asimismo, el presidente chino Xi Jinping, busca propagar valores culturales entre los jóvenes de su país, y los videojuegos son un estorbo para ello, afirma The New York Times.