Análisis – Cat Quest

¡¡¡Es realmente Gantástico!!!

Cat Quest 1920 × 1070

Cat Quest

Separador Azul

Cat Quest es un juego RPG de mundo abierto en 2D desarrollado por The Gentlebros. Nuestras aventuras transcurrirán en Felinia un lugar plagado de peligros y misterios. Podremos disfrutar esta gran aventura en dispositivos con Android y iOS, también cuenta con versiones para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Los desarrolladores de Cat Quest se inspiraron en grandes entregas como The Legend of Zelda, The Elder Scroll V: Skyrim y Final Fantasy, para crear el fascinante mundo que nos muestran en Cat Quest. Nuestro héroe tendrá que enfrentarse a un malvado gato blanco y a otros peligros que asolan este mundo.

La desarrolladora indie The Gentlebros nos presenta este particular RPG que promete engancharnos de inicio a fin, pero ¿este juego podrá cumplir con las expectativas que tenemos de un RPG? La propuesta es simple, adentrarnos en un mundo plagado de desastres y salvarlo mientras que vamos en búsqueda de su hermana, es una premisa fácil, ¿pero qué tan bien desarrollaran esta historia?

Misterios que oculta Felinia

La trama principal de Cat Quest no es complicada, es simple y fácil de entender, es muy llevadera. A pesar de tener una historia sencilla te llega a enganchar y mantenerte al pendiente de algunos acontecimientos.

Las misiones secundarias son muy divertidas, a pesar de carecer variedad a la hora de hacer misiones, no resulta ser tedioso o frustrante por repetir las mismas dinámicas, y podremos encontrar referencias a series muy conocidas o a personajes entrañables.

En Cat Quest encarnaremos a un valiente Gatito que buscará rescatar a su hermana de un malvado gato blanco. En el proceso de que busquemos más pistas de la ubicación de nuestra hermana, iremos descubriendo los misterios que oculta Felinia y salvando a sus pobladores del caos que asola esta tierra.

The Gentlebros logra hacernos encariñar con nuestro héroe gatuno y sentir una conexión con su desaparecida hermana, demuestran que no es necesario una trama muy complicada para llegar a encariñarse con nuestros personajes. También queda una muy buena base para ampliar el universo de Cat Quest.

La apariencia puede ayudar a intimidar a tu rival

Estéticamente es bonito, es un entorno 2D que te transmite un hermoso paisaje lleno de armonía, la interfaz es fácil de entender, sin nada de complicaciones. Los efectos visuales de los hechizos son muy adecuados para el estilo del juego.

En cuanto a Efectos de Sonido, no es algo que sea memorable, son buenos, pero no sobresalientes, si hablamos del Soundtrack del juego es sublime. El soundtrack “Adventure Kitten” que podemos apreciar desde que iniciamos el juego, escucharemos que es armonioso, te transmite la sensación de aventura, valentía y rebosa de carisma.

Pero como todo héroe tiene su melodía, también lo tiene un villano y este juego no es la excepción. El soundtrack “A Kitten More Evil Than You Could Possibly Imagine” transmite oscuridad, desesperación y puedes llegar a entender que todo puede empeorar o que los villanos pueden ser más malvados de lo que imaginamos.

Una apariencia mansa puede esconder un feroz guerrero

Tal como mencionamos al inicio Cat Quest es un RPG de mundo abierto en 2D, es muy fácil de entender la dinámica del juego, no tiene sistemas complejos como podría tener un juego RPG tradicional, pero resulta entretenido los combates.

Los combates son en tiempo real, contamos con mecánicas básicas como el de esquivar, sufrir de quemaduras por un ataque de fuego o quedar ralentizado si nos dan con un ataque de hielo. Tendremos cuatro ranuras para equipar las habilidades que deseamos.

En cuanto a la personalización no tenemos mucha variedad, solo podremos cambiar la armadura y arma que usaremos para los combates, no contamos con un sistema de estadísticas y las habilidades tendremos que pagar cierta cantidad de oro para aprenderlas y mejorarlas.

Tampoco contamos con un sistema de bloqueo o esquiva, si queremos esquivar un ataque de un enemigo tendremos que contar con nuestros reflejos y estrategias. Al carecer de algunos detalles llega a ser un poco favorables por que podremos derrotar enemigos de niveles superiores usando nuestro ingenio.

A pesar de estas carencias llegaremos a disfrutar esta entrega y ayuda a que los jugadores más pequeños puedan acercarse a los juegos RPG sin complicaciones. Lo malo del juego es que es demasiado corto y te deja con ganas de más, se nos deja varias interrogantes que paso antes de la fundación de Felinia, que otros reinos existen aparte del que se menciona en nuestra aventura.

Últimas palabras de la aventura

Tiene un sistema de combate simple, pero puede llegar a presentar un reto en ciertos momentos, no dependes de farmear como loco para poder enfrentarte con monstruos más poderosos, con una buena estrategia podrás acabarlos muy fácilmente.

El juego está rondando entre unas 10 horas a 12 horas, no está mal para ser un juego indie, pero para ser un RPG se queda algo corto, lo bueno es que no sientes cuantas horas llevas y las misiones secundarias son tan entretenidas que te dedicaras a terminarlas para descubrir los misterios de Felinia.

Subir de nivel no es tedioso, resulta curioso porque la variedad de misiones que tenemos son muy reducidas y son repetitivas en cuanto a dinámica, también nos encontraremos con pobladores muy carismáticos.

El presente análisis de Cat Quest fue realizado con un código de descarga para Nintendo Switch adquirido por el redactor.

Separador Azul

Plataforma: Android, iOS, Nintendo Switch, PC, Playstation 4

Publicado por The Gentlebros

Desarrollado por The Gentlebros

Lanzamiento: 10/11/2017

Duración: 10-12 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español
Separador Azul

Valoración Compuplaza - Cat Quest
  • 8.5/10
    JUGABILIDAD - 8.5/10
  • 10/10
    GRÁFICOS - 10/10
  • 9/10
    SONIDO - 9/10
  • 6.5/10
    DURACIÓN - 6.5/10
  • 6/10
    INNOVACIÓN - 6/10
8/10

Resumen

El juego es divertido y dinámico, en cuanto avancemos con nuestra aventura veremos que tiene un encanto particular y las historias que encontraremos en Cat Quest pueden ser disfrutadas por cualquier persona sin importar la edad.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Acerca de Roberto Wong 207 Articles
I'm geek!