Castlevania: Moonlight Rhapsody es anunciado

Castlevania es una de esas franquicias que en los últimos años no ha podido recuperar el esplendor de décadas pasadas, y es que gran parte de los fans de la franquicia atribuyen ésto a la ausencia de quien fuera el productor de los principales juegos desde las versiones de 8 bits; el aclamado Koji Igarashi, quien tras retirarse de Konami creó su propio «metroidvania«.

El día de hoy Konami ha anunciado una nueva entrega de la franquicia; Castlevania: Moonlight Rhapsody será el próximo juego del cual solo tenemos una pagina web que nos informa que el desarrollo estará a cargo del estudio chino Shenqu Games y que será, como no podía ser de otra manera, un juego para móviles.

No es la primera vez que Konami lanza un Castlevania para móviles, en el 2019 ya había lanzado Grimoire of Souls, un ambicioso side-scroller que contaba con los personajes de muchos otros títulos de la saga además de un modo multi-jugador. Lamentablemente no tuvo buena acogida especialmente por el abuso de las micro-transacciones, incluso ya se anunció que se le dará de baja en la primera semana de setiembre.

Volviendo a Moonlight Rhapsody, solo hay algunas fotos en su pagina web y se ve que han renovado el aspecto gráfico además de agregar modelos 3D al que parece ser el personaje principal y enemigos, según Eurogamer el juego será Free-to-play. Solo esperemos que no repitan los mismos errores y esta vez se encamine bien.

Fuente; Eurogamer