Capcom lo vuelve a hacer, anuncia Street Fighter V: Champion Edition

Anoche durante tras la final de un importante torneo de Street Fighter V se presentó el trailer para el nuevo personaje del juego, Gill, el infame Boss de Street Fighter 3. Esto no sería nada novedoso pues aún hay personajes por revelar en la temporada actual del juego.

Lo que sí sorprendió a todos e indignó a muchos es que Capcom ha anunciado una nueva versión del juego; SF5: Champion Edition, la cual es la segunda vez que se «actualiza» el titulo tras el lanzamiento de la versión «vanilla» en el 2015, posteriormente vendría SF5: Arcade Edition el cual fue presentado a fines del 2017.

¿Pero por qué las criticas?

Street Fighter V estuvo plagado de omisiones desde el inicio; no tenía el tradicional modo Arcade (solo por nombrar una)  y el precedente de SF4 tampoco fue el mejor, pues tuvo 4 versiones (!!!). Capcom fue criticado por estas practicas pues cada versión dejaba obsoleta a la anterior y por supuesto, eran de pago.

Capcom aseguró que esto se superaría con SF5 pues adoptarían la modalidad de «seasons» o paquetes de personajes DLC, lo cual es un estándar en el género de peleas. Y si bien sacar una versión «definitiva» es algo convencional (lo hace Netherrealm con Mortal Kombat o Injustice), esto se hace una vez que todo el contenido programado ya salió. El error de Capcom es que ésta es la 2da «versión definitiva» y eso les resta mucha credibilidad.

Esta versión incluye:

  • 40 personajes
  • 34 escenarios
  • 200 trajes
  • Nuevos V-Skill para todos los personajes
  • Cambios de balance

El precio de SF5: Champion Edition será de 29,90 dólares y para aquellos que quieran actualizar su versión SF5: Arcade Edition tendrá un precio de 24.99. En caso no deseen hacer la mejora de la versión tendrán acceso a los cambios de balance y nuevas habilidades para los personajes que ya tengan.

Fuente: Twitter oficial Capcom