Campeon mundial de Fortnite fue victima de «swatting»

La habilidad y consecuente popularidad que llevó al triunfo de la copa mundial de Fortnite al joven pro-gamer Kyle «Bugha» Giersdorf casi le juega una mala pasada el fin de semana.

El buen «Bugha» fue victima de una de las bromas mas pesadas y de mal gusto que existen en internet y que incluso en el año 2017 causó la muerte de una persona. Nos referimos al «swatting«, que hace referencia al nombre del equipo policial de fuerzas especiales SWAT.

El «swatting» consiste en hacer una llamada anónima a la policía denunciando crímenes o episodios de violencia falsos y al hacerlo se brinda la dirección de la victima que será reducida y detenida haciendo uso de la fuerza. Incluso pueden llegar a derribar puertas o tiras bombas de gas.

Durante la transmisión podemos ver como «Bugha» está jugando e interviene su padre lo cual obliga al «streamer» a dejar de lado su teclado y mouse. A su retorno explica que por suerte un oficial de policía de la zona, y que es conocido de la familia recibió la alerta por lo cual se acercó a verificar.

«Bugha» fue el campeón del torneo mundial de Fortnite en el modo individuales a fines de julio y se hizo acreedor a un premio de 3 millones de dolares lo cual le dio mucha notoriedad entre los seguidores del popular juego.