Borderlands 3 tiene un recibimiento positivo de (casi) toda la prensa

Borderlands 3 ya está disponible y la mayoría de la prensa especializada ha publicado sus opiniones del juego, si bien el consenso es alto hay algunas cosas que tienes que considerar antes de pensar en adquirirlo para tu consola o PC.

Lo primero es que es un juego que se disfruta mas en modo multijugador por la experiencia cooperativa, lo segundo es que para PC solo está disponible en Epic Games (por el momento) y si eres de esos que consideran que «los estudios se han vendido por un plato de lentejas» entonces escribe reviews negativas de Borderlands 1 y 2 hasta que esté disponible en Steam (en realidad no lo hagas).

Otro punto importante y en el que parecen coincidir todas las reseñas es que el juego es más de lo mismo y eso no es necesariamente malo, es decir que si eres seguidor de la franquicia puedes esperar mas armas, mas niveles, mas chistes, pero no una gran evolución ni en términos visuales ni de mecánicas (aunque hay algunas cosas nuevas).

Pero como no puede faltar la polémica en nuestros tiempos, algunos medios como PC Gamer acusan al juego de hacer bromas de mal gusto. Sabemos que la franquicia Borderlands se apoya muchísimo en los chistes y bromas, pero para el medio mencionado en un momento del juego uno de los personajes lanza la frase: «Quiero vivir en una epoca mas civilizada. No mas colgadores de ropa» Una frase que en ingles tiene doble sentido pero que para los encargados del review es un mal chiste respecto al aborto.

Las notas que le han dado al juego son:

Vandal – 9

Destructoid – 9

IGN – 9

Forbes – 9

GameSpot – 8

GameInformer – 8

US Gamer – 4/5

PCgamer – 63/100

Hobby Consolas – 94/100

Games Beat – 77/100

Polygon – Review sin puntaje