Borderlands 3 tiene fuertes problemas técnicos en PC

Borderlands 3 no cumple las expectativas técnicas de al menos la mitad de los usuarios de PC y se han llegado a reportar incluso fallas en consolas en lo que es una larga sucesión de cuestionamiento a Gearbox y a 2K Games, recordemos que solo el anuncio de exclusividad con Epic desató la furia de los fans de la franquicia.

Otra polémica llegó cuando tras la publicación de los reviews muchos medios internacionales declararon no haber recibido la versión «retail» del juego y de acuerdo a 2K Games esto se debía a «razones de seguridad».

Según Eurogamer ademas de los problemas con la FPS (tasa de cuadros por segundo) se dan a través de todas las versiones de consolas y PC, también hay problemas de «lag» en los modos de juego cooperativo especialmente en pantalla dividida, incluso aseguran haber hallado un «glitch» en el menú.

Otra de las consecuencias de las fallas reportadas especialmente en el rendimiento en PC es que los foros de Steam de Borderlands 2 se han inundado de preguntas y respuestas de usuarios buscando solución a los problemas técnicos, por supuesto esto solo la cereza del pastel para los «trolls» de turno que aprovechan el momento para responder a sus anchas. Por lo pronto la cuenta oficial de Gearbox en Twitter le esta pidiendo a aquellos que tienen problemas de desempeño que  entren a los foros oficiales del estudio.

Otro de los medios que le ha dedicado un artículo solamente a los problemas técnicos ha sido Forbes, quienes han realizado una extensa y detallada lista de todo lo que puede mejorar en el juego; la tasa de cuadros, animaciones y sistema de «loot» o recompensas y problemas con la interfaz y velocidad del mapa.

A pesar de todo según Randy Pitchford,  el juego tiene el doble de jugadores que Borderlands 2 y no ha hecho mención alguna acerca de los problemas reportados en sus redes sociales, suponemos que para evitar hacer mas grande la polémica.

Fuente: Polygon