Bethesda arruina Doom Eternal en PC con su última actualización

Se desató la polémica, la última actualización del exitoso y ampliamente bien recibido por la crítica Doom: Eternal ha hecho que miles de usuarios manifiesten en contra de la última «sorpresa» entregada por el desarrollador.

Y es que el último parche ha incorporado el odiado sistema anti-trampas Denuvo, esto según explica el estudio, para impedir que algunos usuarios hagan trampa en el modo multijugador. Según explica DSO Gaming:

«Denuvo Anti-cheat usa un driver de modo kernel que apunta a proteger el llamado «Battlemode«. El uso de este modo kernel inicia cuando el juego carga y se detiene al mismo tiempo que el juego sea por la razón que fuere».

Sin embargo esto no es lo más grave, pues es posible desinstalar Denuvo, lo que ha enfurecido a los fans es que de hacerlo ni siquiera podrán jugar Doom: Eternal en modo historia.  Esto ha desencadenado que las reseñas de Steam y Metacritic se vean arrasadas por comentarios y puntajes negativos respecto a esta medida.

No es la primera vez que un videojuego incorpora medidas o elementos posteriores al lanzamiento que en un primer momento hubieran influido negativamente en la opinión de los medios o usuarios, otro caso se dio con el esperado remake de Crash Team Racing el cual incorporó micro-transacciones después de unas semanas.

Estamos seguros que ésto solo terminará por quebrantar la desconfianza en las compañías que toman tan cuestionable decisiones.

Fuente: DSO Gaming