AMD lanzará la tarjeta gráfica Radeon RX 640

AMD se prepara para lanzar una nueva tarjeta gráfica, la Radeon RX 640. Si bien no ha sido anunciada de manera oficial, se ha descubierto entre los archivos INF de los nuevos drivers de la compañía, en su versión Adrenalin 19.4.3, tal como descubrió un usuario en los foros de TechPowerUp. También se ha visto una Radeon RX 630 en el mismo listado.

La Radeon RX 640 se trata de un «refresh» de la anterior Radeon RX 550X, con arquitectura Polaris 23 XT, mientras que la RX 630 es un reemplazo de la Radeon 540X, que también usa una arquitectura Polaris 23 MXl. Es decir, ambas tarjetas son relanzamientos de modelos anteriores de gama media, y están ahí para cumplir una función de stop gap para clientes interesados en tarjetas con precios accesibles. Por ahora se desconoce cuánto costarán en el mercado internacional o local.

Esto también indica que las nuevas tarjetas de video con arquitectura Navi de 7 nm saldrán bajo la serie 6xx pero con un número mayor, posiblemente Radeon RX 670 y 680. Sin embargo, este último punto todavía no ha sido confirmado, y podríamos estar ante una nomenclatura totalmente nueva para las tarjetas de gama alta de AMD que se revelen en los próximos meses, y que permitan a la compañía enfrentar a Nvidia con mayor éxito en el segmento alto y medio-alto.