AMD anuncia tarjetas gráficas Radeon RX 5500 de gama media

El día de hoy AMD ha anunciado oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas de gama de entrada y todo indica que está dispuesto a arrasar con la competencia, pues la prensa especializada asegura que  los precios serán altamente competitivos para la gama media. Los modelos que estarán disponibles inicialmente son 3:

  • Radeon RX 5500 XT y Radeon RX 5500 para uso de PC de escritorio
  • Radeon RX 5500M para portátiles.

Estos modelos contarán con arquitectura RDNA y transistores que usarán procesos de 7nm, además de memoria GDDR6 y soporte PCIe 4.0. La empresa asegura que brindarán jugabilidad «al siguiente nivel» en resoluciones 1080p.

Lo que aun no está confirmado es la fecha ni los precios. Pero si hay algo de este anuncio que no ha alegrado a muchos es que las GPU RX 5500 XT y RX 5500 estarán temporalmente de forma exclusiva, disponibles para los fabricantes de PC «ensambladas» y posteriormente saldrán a la venta para aquellos que personalizan su computadora personal.

En cuanto a la Radeon 5500M se ha confirmado que saldrá por primera vez a la venta con la laptop MSI Alpha 15 para mediados de octubre, esta laptop contará con un CPU AMD Ryzen 7 3750H y una pantalla de 144Hz FreeSync.

Los 3 modelos de GPU incluirán un juego digital el cual puede ser  Borderlands 3 o Ghost Recon: Breakpoint.

Fuente: PC World