Agencia de ciber-seguridad afirma que estudios de videojuegos son extorsionados por hackers chinos

La empresa Fire Eye que ofrece servicios de ciber-seguridad a empresas ha publicado un reporte en el que asegura que un grupo de espías de origen chino llamado APT41 se ha infiltrado en diversas empresas norteamericanas, entre ellas algunas empresas de videojuegos.

De acuerdo al documento oficial: «Fire Eye evalúa con total confianza que APt41 ha desplegado una serie de ataques con fines de lucro, particularmente contra la industria de los videojuegos, incluyendo el robo de códigos fuente y certificados digitales, manipulación de monedas virtuales e intentos por instalar software malicioso (ransomware)»

Para Fire Eye estos ataques no son nuevos pues se vienen realizando desde el 2012 y que APT41 es «altamente sofisticado e innovador» y que el aprender a infiltrarse en entornos usados por compañías de videojuegos les ha servido para mejorar sus técnicas que han sido usadas posteriormente para infiltrar otras industrias.

Entre sus potenciales victimas hay empresas de diferentes rubros como: salud y farmacéuticas, fabricantes de hardware, medios y noticias, telecomunicaciones, educación, viajes, cadenas de tiendas y compañías de software. Los ataques de este grupo han ocurrido hasta en 14 países de Asia, Europa y África, ademas de Estados Unidos.

Finalmente aseguran que «es posible que APT41 ha evadido a la justicia China o que cuenta con protección de algunas autoridades» algo que fuera de la hermética China nunca sabremos con seguridad.

Pueden leer el extenso reporte aqui.

Fuente: TNW