Acciones de Intel siguen cayendo tras fracaso en producir procesadores de 7nm

Un extenso reporte de CNN Business informa que las acciones de Intel cayeron un 18% tras confirmar que la producción de la nueva generación de procesadores con procesos de 7nm (nanómetros) y que incluso se retrasarían hasta por 6 a 12 meses. De acuerdo a lo manifestado por el CEO de Intel, Bob Swan, éstos productos no llegarían a los mercados por lo menos hasta fines del 2022.

Según el reporte Intel es una de las compañías que mas ha descendido en NASDAQ, esto se suma a una bajada significativa en sus ventas en el trimestre actual. Actualmente las acciones de la empresa se cotizan en 49.38$, frente a los más de 60$ de la semana pasada. Incluso grupos de accionistas perjudicados consideran demandar a la empresa por «fraude».

Si lo comparamos con su competencia directa, AMD ha elevado el valor de sus acciones en un 17% y es una de las que mejores resultados ha obtenido en el Standard & Poor’s.

Si bien aún no hay mucha información respecto a las cuotas de mercado debido esencialmente a la pandemia mundial, la tendencia que venía como una ola desde el año pasado era el repunte de AMD respecto a Intel. Incluso en el primer trimestre de éste año algunos mercados europeos y asiáticos ya estaban experimentando cambios progresivos a favor de AMD.

Todo parece indicar que la larga carrera que han venido desempeñando en el equipo de Lisa Su está rindiendo frutos a pesar de las dificultades coyunturales y que Intel con este retraso en la producción solo está «disparándose al pie».

Fuente: CNN Business